La Diputación arregla otro tramo de la carretera de Pedrafita a O Courel

El ente provincial asegura que se cumple así con las peticiones vecinales y el PP recuerda su reivindicación de hace años
El presidente de la Diputación y el alcalde de Pedrafita, revisando el proyecto de la obra
photo_camera El presidente de la Diputación y el alcalde de Pedrafita, revisando el proyecto de la obra

La Diputación de Lugo acondicionará la carretera provincial LU-P-1301, que comunica Pedrafita do Cebreiro con Seoane do Courel, cumpliendo así, destacan desde el ente provincial, con las demandas realizadas por los lucenses durante la elaboración de los presupuestos participativos. La ejecución del proyecto fue anunciada este sábado por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, durante una visita a Pedrafita, en donde estuvo acompañado por el alcalde, José Luis Raposo.

La actuación tendrá lugar en un tramo de seis kilómetros de carretera, «dende a parte que xa está arranxada ata o final da vía», aseguró.

Por su parte, el alcalde destacó la trascendencia de esta obra, puesto que no solo reducirá los tiempos de los desplazamientos entre los ayuntamientos de Pedrafita y O Courel, al tiempo que aumentará la seguridad de sus numerosos usuarios, sino que, además, supondrá un enlace directo con la A-6, de tal forma que «é unha mellora indiscutible para os veciños de A Montaña».

Una vez finalizados los trabajos, la carretera contará con dos carriles de circulación de 3,10 metros, a los que se sumarán los arcenes de cerca de un metro, con lo que la vía pasará a tener una anchura de ocho metros.

Por su parte, el PP de Folgoso do Courel emitió este sábado un comunicado en el que muestra su satisfacción «porque por fin a administración provincial rectifica e atende as reivindicacións que durante anos lle trasladaron os populares sobre o arranxo da estrada».

Comentarios