La Diputacion aprueba un informe de urgencia para evitar una orden de derribo en Chantada

El ente provincial dio luz verde al trámite que permitirá al Ayuntamiento aprobar la decisión

La Diputación Provincial de Lugo ha dado luz verde "con carácter de urgencia" a un "informe sectorial en materia de carreteras contra una delimitación de núcleo en Chantada", un trámite que permitirá al Ayuntamiento de esa localidad convocar también "un pleno de urgencia" para "evitar una orden de derribo".

Informó sobre esa circunstancia el portavoz socialista del gobierno bipartito, Álvaro Santos, quien declaró que ese informe y el posterior pleno que convocará previsiblemente el Ayuntamiento de Chantada permitirá sortear la orden de derribo que pesa sobre un inmueble.

Santos aprovechó para recordar que el informe aprobado este viernes fuera del orden del día por la junta de gobierno es uno de los asuntos que tendrá que pasar por el pleno debido al cambio en el reglamento de la Diputación de Lugo aprobado por los doce diputados del Partido Popular y Manuel Martínez.

Con el nuevo reglamento, comentó que ese informe tendría que haber pasado por el pleno, de modo que la Diputación no hubiese "tenido tiempo" para darle luz verde y evitar "el derribo de una vivienda".

Comentarios