La Diputación aprueba las obras finales del centro de recría de Castro

De izquierda a derecha, Lara Méndez, Antonio Veiga y Gómez Besteiro, en la junta de gobierno de este viernes (Foto: DPL)
photo_camera De izquierda a derecha, Lara Méndez, Antonio Veiga y Gómez Besteiro, en la junta de gobierno de este viernes (Foto: DPL)

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo dio este viernes el visto bueno al inicio de las obras de la segunda y última fase del centro de recría de la granja Gayoso Castro, previsto para la próxima semana.

El ente provincial asume el coste íntegro de esta actuación, presupuestada en 5,3 millones de euros, "porque la Xunta, la administración gallega con las competencias en el rural, rechazó colaborar con esta iniciativa pública en impulso de los 16.300 productores de leche que hay en Galicia", tal y como explicó el portavoz socialista, Manuel Martínez.

La puesta en marcha de la segunda fase de esta iniciativa, ejecutada por Tragsa Lugo, permitirá la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo directos, reiteró. Las instalaciones podrán estar terminadas en 2015.

Comentarios