La Diputación aprueba las bases de Lugo Termal 2017

El programa ofrece 600 plazas con descuentos en tratamientos termales en Lugo, Pantón y Pambre, para mayores de 55 años

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha informado este viernes de que el ejecutivo provincial ha aprobado en la junta de gobierno las bases de la selección de los usuarios del Lugo Termal 2017, el programa que ofrece a lucenses mayores de 55 años, con descuentos de noviembre a marzo, tratamientos termales en los balnearios de Lugo, Pantón y Pambre.

Campos ha anunciado que el plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo lunes, 13 de noviembre, tras la publicación este sábado en el Boletín Oficial de la Provincia. "Con esta programación el gobierno de la Diputación potencia el bienestar social y permite el acceso de los mayores lucenses al turismo termal en la provincia", ha concretado.

Son 600 las plazas que se ofrecen en esta edición, con descuentos de más de 60 euros para recibir terapias mineromedicinales en los establecimientos de la provincia.

Para inscribirse es preciso presentar en el registro de la Diputación el formulario cubierto de la página web www.deputacionlugo.gal, acompañado de dos fotocopias del DNI del solicitante, y otras dos del acompañante, que no tiene que ser mayor de 55, pero sí deberán justificar su empadronamiento en la provincia.

OBRAS. Por otro lado, el presidente ha informado de la adjudicación de 630.000 euros en obras de mejora en infraestructuras viarias. En concreto, se acometerán las labores en dos carreteras provinciales en O Corgo y Sarria, con más de 590.000 euros.

Campos ha señalado que actuarán "en más de ocho kilómetros, en los que se mejorará el firme con aglomerado en caliente y se incrementará la señalización". Además, se acometerá la mejora de caminos de los núcleos rurales de Vilasouto, Viloira, Outeiro y Teimoi, en el municipio de O Incio.

Comentarios