La Diputación aprueba 320.000 euros para desarrollar LugoO2

La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer la contratación de diversas líneas de actuación del programa europeo LugO2, por importe de 320.000 euros.

El portavoz del grupo socialista en el organismo provincial, Antonio Gato, explicó que la primera de estas actuaciones se refiere al diseño del Sistema de Información Xeográfica, que ofrecerá datos de los municipios incluidos en las reservas de la biosfera y sobre la comarca de O Courel. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 124.374 euros.

Se acordó también la contratación de la dotación de contenidos de esta plataforma web, por importe de 124.000 euros.

 

El portavoz socialista subrayó que la primera de estas actuaciones «permitirá a los ciudadanos acceder a un servicio que les facilitará descargar información en su móvil o PDA en cualquier punto en el que se encuentren, ya que incluye información de todas las entidades de la provincia, comarcas, municipios y parroquias, de los viales de todas las titularidades del ámbito del proyecto, de los núcleos de población y de las rutas del programa Km0».

Los usuarios podrán obtener información del patrimonio natural, como rutas de senderismo y bicicleta, miradores, playas fluviales y marinas, aulas de la naturaleza y centros de interpretación, además de eventos culturales, como fiestas de interés turístico y horarios de la red de museos de la Diputación.

 

La junta de gobierno, por otra parte, dio el visto bueno al trazado de la A-54.

 

El órgano provincial también aprobó la construcción de un edificio de servicios en el área de Teiguín, en el municipio de Samos.

 

Entre los acuerdos adoptados se incluye además la construcción de un polideportivo y una piscina climatizada en el municipio de Monterroso.

Comentarios