La Diputación aprueba 237 ayudas por 1,7 millones para ''impulsar o rural''

Outeiro y Martínez, ayer tras la junta de gobierno de la Diputación. ep
photo_camera Outeiro y Martínez, ayer tras la junta de gobierno de la Diputación. ep

La Diputación de Lugo dio luz verde ayer a la concesión de 237 ayudas, por un valor total de 1,7 millones de euros, en el marco de un nuevo plan provincial para «impulsar o sector primario e o rural». Esas subvenciones servirán para recuperar tierras abandonadas y también para construir o mejorar dotaciones de la zona rural.

Así lo anunció al término de la junta de gobierno de los viernes el portavoz provincial del PSOE, Manuel Martínez, quien resaltó que la de Lugo «é a primeira Deputación galega que ofrece este tipo de axudas». Avanzó, además, que, atendiendo a las demandas vecinales en las reuniones promovidas por el gobierno provincial para hacer los presupuestos participativos, el próximo año se incrementará el presupuesto de este plan -recibirá 2,2 millones, 500.000 euros más- y se ampliarán las iniciativas subvencionables.

Legado de Álvaro Gil

El bipartito también aprobó el «último paso administrativo» para el regreso de la colección de Álvaro Gil, con la Diputación ya como propietaria. Así lo resaltó el portavoz del BNG. Mario Outeiro

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios