La Diputación aporta 250.000 euros para regenerar el barrio de O Celeiriño

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobó la contratación de obras en el ayuntamiento de Viveiro por valor de 1.250.000 euros. Entre ellas figura la regeneración del barrio de O Celeiriño, con 250.000 euros, después del derrumbamiento de un edificio.

Entre las actuaciones desarrolladas en el núcleo urbano cabe destacar la aprobación del proyecto para la dotación de cubierta a la antigua casa de Calvo Sotelo por valor de 150.000 euros y poder convertirla en un centro social, o la pavimentación y dotación de servicios urbanos en las aceras de Xunqueira a Magazos.

El acondicionamiento y mejora de la segunda planta del conservatorio de música es otro de los proyectos aprobados en el núcleo urbano.Por otro lado, se llevó a cabo la aprobación de la creación de un campo de fútbol en Lavandeiras, en el lugar de Celeiro, y la ampliación y mejora de la red de alcantarillado en la parroquia de Galdo, además de la ampliación y mejora de la red de alcantarillado en Pallaregas, en Covas.

Todas las actuaciones acordadas durante dicha reunión vienen a completar el convenio ya existente entre la Diputación y el Concello de Viveiro con el Gobierno gallego para dotar de infraestructuras urbanas y mejorar los equipamientos existentes en el municipio de A Mariña.«Afróntanse unha serie de obras incorporadas ó convenio por ser necesarias para facer frente ós cambios que se están a producir enViveiro», aseguró Melchor Roel Rivas, alcalde de la localidad.

OTROS

La aprobación de cuentas para la mejora de servicios de interés vecinal fue aprobada en A Pastoriza y A Fonsagrada. Asimismo el Concello de Pol contó con una subvención de 80.620 euros para la instalación de una carpa para la realización de actividades.

Comentarios