La Diputación aporta 120.000 euros para mejorar O Celeiriño

Fraga (izquierda) y Veiga, en su reunión con los vecinos de O Celeiriño (Foto: AMA)
photo_camera Fraga (izquierda) y Veiga, en su reunión con los vecinos de O Celeiriño (Foto: AMA)

La vicepresidencia primera de la Diputación aporta un total de 120.000 euros para la recuperación y mejora del barrio de O Celeiriño. El vicepresidente del organismo provincial, el nacionalista Antonio Veiga, y primer teniente de alcalde de Viveiro, Bernardo Fraga, presentaron ayer el proyecto a los vecinos.

Fraga anunció que las obras comenzarán a finales del mes de octubre y que el proyecto fue elaborado por los técnicos del Concello. «Hoxe rendemos contas do que foi unha das propostas centrais do noso programa nas pasadas eleccións municipais, no que figuraba esta mellora como unha das primeiras actuacións». El teniente alcalde afirma que el objetivo «non é a confrontación senón a achega de solucións, e isto ponse de manifesto con esta obra».

Por su parte, Veiga mostró su satisfacción ante la próxima rehabilitación y señaló que «non era de recibo que despois do tempo transcorrido desde os derrubamentos, o barrio do Celeiriño se atopara aínda así». Esta primera actuación es, según el vicepresidente, «pequena pero decisiva, e o noso obxectivo é darlle continuidade a este proceso de rehabilitación e mellora dun dos barrios máis emblemáticos de Viveiro e mesmo da Mariña».

El estado de conservación del Celeiriño actualmente es deplorable, debido a las circunstancias de asentamiento del terreno. Esta situación propició el derrumbe de una parte de las viviendas existentes y la interrupción de algunos elementos de los servicios urbanos. Los vecinos que todavía residen en el barrio se ven afectados, ya que el acceso a sus casas está cortado desde hace cuatro años, lo que impide el paso de cualquier vehículo. En este sentido, Bernardo Fraga anunció que el Concello mantuvo contactos con la empresa para que a partir de la próxima semana limpie las calles.

Plan

  • Los servicios básicos serán lo primero a mejorar

Las obras comenzarán en Celeiriño en la vía que comunica las calles Atalaia y Grande. Fraga señaló que se renovará el saneamiento, el abastecimiento de aguas, la electricidad y el alumbrado público. También acabarán de demoler las viviendas y arreglarán el callejón. Los solares quedarán en hormigón y servirán de aparcamiento.

  • ARI

Fraga destacó que en caso de aplicarse un área de rehabilitación integral las ayudas sólo serían de 8.600 euros.

Comentarios