domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

La Diputación anula los proyectos del PP en las Covas do Rei Cintolo

Méndez y Domenech, ante la cueva (Foto: José Mª Álvez)
Méndez y Domenech, ante la cueva (Foto: José Mª Álvez)

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo aprobará la retirada del proyecto de las obras de acondicionamiento de las Covas do Rei Cintolo, ideadas en la etapa en la que el ente provincial estaba gobernado por el PP.

Las gestiones de la Diputación, el Concello de Mondoñedo y la Federación Galega de Espeleoloxía permitirán desbloquear la reapertura de la cueva después de que un mandato judicial ordenase la suspensión de las visitas a finales de 2006. La reapertura dependerá ahora del Concello, que ya anunció que iniciará los trámites para que la cueva sea declarada Monumento Natural por parte de la Consellería de Medio Ambiente.

La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Lara Méndez, y la concejala de Medio Ambiente de Mondoñedo, Magdalena Domenech, se desplazaron hasta las Covas do Rei Cintolo para comprobar la situación en la que se encuentra la cavidad, después de permanecer cerrada los dos últimos años, y para dar cuenta del acuerdo de Diputación, Concello y Federación Galega de Espeleoloxía. Al respecto, Lara Méndez destacó que esta actuación muestra el interés de la Diputación por «impusar a reapertura deste importante patrimonio natural».

La Diputación anula los proyectos del PP en las Covas do Rei Cintolo
Comentarios