La Diputación ampliará plazos para justificar ayudas

El objetivo es que los concellos no pierdan subvenciones para obras

La junta de gobierno de la Diputación Provincial de Lugo aprobará, previsiblemente en su sesión de mañana, una ampliación de plazo para la justificación de ayudas concedidas a los ayuntamientos. Así lo avanzó José Pardo Lombao, diputado delegado de cooperación y asistencia a los concellos.

Pardo Lombao explicó que los responsables de algunos ayuntamientos han comunicado al nuevo gobierno provincial, presidido por la popular Elena Candia, sus dificultades para cumplir con los plazos establecidos para justificar algunas subvenciones destinadas a obras, por lo que temen perder las aportaciones económicas que la administración provincial realizó para estos proyectos.

Elecciones

El diputado de asistencia a los concellos indica que el retraso en la tramitación de expedientes y en la ejecución de obras es comprensible este año por la celebración recientemente de las elecciones municipales.

Apunta que los cambios en las corporaciones locales alteran los ritmos de trabajo de las administraciones y «en moitas ocasións xeran retrasos nas tramitacións dos expedientes e na execución dos proxectos».

José Pardo Lombao indicó que la junta de gobierno en su sesión de mañana aprobará «a prórroga de xustificación de varias obras» y envió un mensaje de tranquilidad a los gobiernos locales, pues añadió que «esta proposta aplicarase ante calquera tipo de subvención ou axuda».

El diputado explicó que el objetivo de esta medida es que «ningún municipio perda as súas axudas por incumprimento dos prazos establecidos» para justificar las ayudas recibidas.

El responsable de cooperación y asistencia a los concellos del nuevo gobierno provincial indicó que esta medida se enmarca «nunha liña de traballo coa que se cumprirá escrupulosamente a colaboración cos concellos e a través da que se busca facilitar os trámites» a los gobiernos locales.

Comentarios