La Diputación de Lugo amplía las ayudas culturales con otros 80.000 euros para los concellos

La partida servirá para financiar la compra de proyectores, sistemas de audio y para la ejecución de pequeñas obras en bibliotecas, casas de cutura, museos o centros sociales
Darío Campos y Álvaro Santos
photo_camera Darío Campos y Álvaro Santos

La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno ampliar las ayudas de deporte y cultura dirigidas a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes –todos excepto el de la capital– con otros 80.000 euros para equipamientos en cultura.

Tras anunciar la pasada semana una partida de 160.000 euros para actividades culturales y deportivas, con 80.000 euros en cada caso, el vicepresidente provincial, Álvaro Santos, ha avanzado este viernes 80.000 más para equipamientos. Esta partida tiene como finalidad financiar la compra de proyectores, la adquisición de sistemas de audio o la ejecución de pequeñas obras en bibliotecas, casas de cultura, museos o centros sociales. De este modo, cada municipio podrá obtener de la suma de las tres ayudas un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 5.000.

En concreto, cada ayuntamiento aspira a entre 1.000 y 1.600 euros para la programación de actividades culturales, entre 1.000 y 1.600 para equipamientos culturales y entre 1.000 y 1.800 euros para gastos corrientes de actividades deportivas y acondicionamiento de escuelas deportivas. El vicepresidente ha advertido de que las ayudas se distribuirán en base a "criterios objetivos".

ALQUILER. Por otra parte, la Junta de Gobierno ha acordado prorrogar el contrato de alquiler del edificio de recaudación provincial de la calle Tui de Lugo por un periodo de dos años. Con todo, en caso de efectuarse la compra del edificio de la Cámara de Comercio de Ramón Ferreiro o cualquier otro para ubicar el servicio de recaudación, se rescindirá el contrato de alquiler prorrogado este viernes.

La prórroga es de dos años por ser "el tiempo que los técnicos calculan que puede llevar el proceso de compra directa, en caso de que fructifique", ha concretado.

Comentarios