La Diputación ahorra tres millones mejorando vías con medios propios

Besteiro, con operarios del parque móvil provincial, ayer en Friol. (Foto: EP)
photo_camera Besteiro, con operarios del parque móvil provincial, ayer en Friol. (Foto: EP)

La Diputación de Lugo inició ayer un plan destinado a mejorar las carreteras de la red provincial, que con 4.200 kilómetros es la más extensa de España, con recursos propios, es decir, con personal y maquinaria de su parque móvil, evitando así la contratación de los proyectos a empresas privadas. Este sistema permitirá a la entidad un ahorro de tres millones de euros, reduciendo de 18 a 15 los millones destinados a estas actuaciones.

El plan, que según la Diputación es pionero en Galicia, fue presentado ayer en Friol, donde se iniciaron los trabajos, por el presidente de la entidad, José Ramón Gómez Besteiro; el diputado de gestión territorial, Manuel Martínez y el de cooperación con los ayuntamientos, Álvaro Santos. La obra inaugural se desarrolla en la LU-P-1611, una parte del denominado cinturón comarcal y la carretera más larga de la red provincial, con 130 kilómetros que discurren por los municipios de Friol, Guntín, Castroverde, Castro de Rei, Cospeito, Begonte, O Corgo, Lugo, Outeiro de Rei y Pol.

REACCIÓN
Candia pide que no se discrimine a los concellos del PP

El grupo provincial del PP, que lidera Elena Candia, emitió ayer un comunicado en el que pide directamente al presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, que no discrimine a los ayuntamientos gobernados por el PP en la ejecución del plan de mejora de carreteras iniciado ayer. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios