La Diputación advierte a Villares de que tiene otro expediente abierto

El diputado de gestión territorial de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, advirtió ayer al alcalde de Cervo, Alfonso Villares, de que tiene otro expediente abierto por despintar las marcas horizontales de una carretera de titularidad provincial. «So mira a súa comodidade e non ten en conta as competencias das administracións, nin respeta a lexislación, pero dende a Deputación non o imos permitir», aseguró.

Martínez responde así a las últimas declaraciones de Villares sobre la multa de 20.000 euros por colocar diez postes de luz en las obras de saneamiento de A Senra y que , a juicio del ente provincial, ponían en peligro la seguridad de la vecindad. «A multa non é para os veciños, senón que é para garantir a súa seguridade e foron eles mesmos os que nos chamaron par denunciar a situación», indicó Martínez y añadió que Villares puede optar por un recurso potestativo o judicial para resolver la situación.

El responsable provincial acusó al regidor cervense de actuar «con prepotencia» y recordó que la Diputación lleva invertidos tres millones de euros en el municipio y que «non hai ningunha persecución política, o que ten que facer é dicir a verdade».

Comentarios