La Diputación admite a 76 jóvenes para optar a las becas de LugO2

La Diputación de Lugo ha seleccionado a 76 jóvenes titulados para la selección de las 18 becas medioambientales del programa Lug02, cofinanciado por la entidad provincial y la UE. La lista de admitidos, que finalizaron sus estudios entre 2007 y 2010, está colgada en la web de la Diputación, así como los tres que fueron rechazados por tener más de treinta años y no estar empadronados en ningún municipio de la provincia.

El organismo provincial convoca a los admitidos en la sala de juntas del Inludes (antiguo hospital de Santa María) los días 22 y 23 de este mes para continuar el proceso de selección, que incluirá una entrevista personal y una prueba en inglés. El primer día realizarán el proceso selectivo, a partir de las doce de la mañana, todos los solicitantes cuyo nombre esté entre las letras A e I y, al día siguiente a la misma hora, desde la J a la Z.

Prácticas

Los elegidos para disfrutar de las becas serán al final 18, que realizarán prácticas durante cuatro meses en siete países europeos (Reino Unido, Italia, República Checa, Portugal, Alemania y Austria), con la intención de que adquieran nuevos conocimientos que puedan aplicar en la provincia.

Después, tendrán otros ocho meses de prácticas en empresas de las reservas de la biosfera de Lugo.

Comentarios