La Diputación adjudicará a final de mes la residencia de mayores de Becerreá entre 21 empresas

Campos y Martínez supervisaron las obras de derribo de la vieja escuela hogar, en cuyo solar se levantará el nuevo geriátrico comarcal
Martínez y Campos (centro), este viernes en Becerreá
photo_camera Martínez y Campos (centro), este viernes en Becerreá

La Diputación prevé adjudicar a finales de este mes la construcción de la residencia de mayores de Becerreá. La obra ha despertado el interés de 21 empresas, que son las que de momento han presentado sus ofertas para ejecutar este proyecto, que está financiado por la entidad provincial, en colaboración con el Concello, con 4,8 millones de euros.

Este viernes, el presidente de la Diputación, Darío Campos, se desplazó a Becerreá para supervisar los trabajos de demolición de la antigua escuela hogar, en cuyo solar se levantará el nuevo geriátrico. Campos, que estuvo acompañado por el alcalde de Becerreá y presidente de Suplusa, Manuel Martínez, así como por una buena parte de los miembros que componen la corporación municipal, manifestó que con esta actuación "a Deputación dá resposta a unha demanda histórica, no só de Becerreá, senón de toda a comarca".

Martínez también mostró su "satisfacción" por el arranque de las obras, con la esperanza de que "nun prazo de dous anos" las instalaciones ya puedan estar operativas.

Según el proyecto de la Diputación, el nuevo edificio contará con un mínimo de 96 plazas en la residencia y 40 plazas más para los usuarios del centro de día.

Martínez subrayó la necesidad de un centro comarcal de estas características, dado el elevado "índice de envellecemento" de la población de la zona.

Tras ese acto, el portavoz municipal del PP, Miguel Cela, destacó el trabajo de sus compañeros del grupo provincial, "xa que cando os socialistas perderon a maioría absoluta, se lles obrigou a acatar decisións que apoiou o PP, como a da construción desde centro".

Los trabajos de derribo de la vieja escuela hogar están presupuestados en casi 70.000 euros. Los escombros serán molidos y tratados para fabricar unos 2.000 metros cúbicos de zahorra, que será utilizada en el mantenimiento de pistas municipales.

Comentarios