La Diputación acondiciona la carretera de Trascastro

La alcaldesa y el presidente, durante la visita al vial de Trascastro (Foto: Porto)
photo_camera La alcaldesa y el presidente, durante la visita al vial de Trascastro (Foto: Porto)

La Diputación de Lugo inició esta semana el acondicionamiento de la carretera que comunica Trascastro y la vía de A Cruz a A Ferrería, en el concello de O Incio.

Los trabajos son realizados con maquinaria y personal de la Administración provincial en colaboración con obreros del Ayuntamiento de O Incio, según explicaron ayer el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y la alcaldesa, Laura Celeiro, durante una visita a las obras.

Estas suponen la limpieza de maleza y el asfaltado de 1,5 kilómetros de la pista, desde el cruce con la carretera de A Ferrería hasta la iglesia de Trascastro. Los trabajos benefician a más de setenta vecinos de esta parroquia. «Con esta actuación aforramos 50.000 euros ó Concello ó evitarlle a contratación dunha empresa externa», destacó Gómez Besteiro. Asimismo, indicó que en las próximas semanas la maquinaria de la Diputación continuará trabajando en otros viales de O Incio todavía por determinar.

El presidente y la alcaldesa también entregaron en el salón de usos múltiples del consistorio los diplomas a los participantes en los cursos impartidos por la Administración provincial en este concello dentro del programa In Lugo del Centro de Innovación Social. O Incio acogió a finales del pasado año seis talleres -tres de alfabetización informática, dos de redes sociales y un seminario de búsqueda activa de empleo a través de internet-, que fueron gratuitos y a los que asistieron 75 personas.

Comentarios