La Diputación acogió el estreno de 'Pacios. As fotos da memoria'

Comba Campoy, productora ejecutiva; Mario Outeiro, diputado provincial de Cultura, y Manuel Darriba, en la presentación. TOÑO PARGA
photo_camera Comba Campoy, productora ejecutiva; Mario Outeiro, diputado provincial de Cultura, y Manuel Darriba, en la presentación. TOÑO PARGA

El documental 'Pacios. As fotos da memoria', escrito y dirigido por el periodista sarriano Manuel Darriba, se estrenó hoy en la Diputación de Lugo. La pieza audivisual habla de la relación entre la vida y el arte, el paso del tiempo y los lazos familiares. Narra un proyecto muy particular del fotógrafo sarriano Toño de López, quien regresa a su aldea natal de Pacios, en el concello de O Incio, para retratar a los últimos vecinos con una vieja cámara. Durante esos días, Toño reabre la casa familiar, abandonada en la actualidad y recupera los recuerdos de su padre fallecido y de su juventud.

A la presentación asistió el delegado del Área de Cultura y Turismo de la Diputación, Mario Outeiro, quien destacó que “as que iniciativas culturais deste calibre non deben virse abaixo e a crise non debe servir como escusa para deixar de apoiar a cultura”.

El documental también fue visto en los festivales internacionales de Tesalónica, en Grecia y Lucerna, en Suiza, y estará en julio en el Festival de Cine Etnográfico del Museo del Pueblo Gallego, en Santiago de Compostela.

Comentarios