La Diputación acercó las nuevas tecnologías a un millar de lucenses

Cerca de 1.100 vecinos y empresas de la provincia de Lugo conocieron las ventajas de las nuevas tecnologías gracias a las acciones de difusión y formación que desarrolló a lo largo del último año el Centro de Innovación Social de la Diputación de Lugo. Este servicio, llamado In Lugo, fue puesto en marcha por la Diputación de Lugo con la cofinanciación del Ministerio de Industria con el objetivo de romper “la brecha digital en la provincia, favorecer el equilibrio territorial y aprovechar las TIC para impulsar el desarrollo socioeconómico”.

El In Lugo promovió talleres y jornadas, eminentemente prácticas, en 22 ayuntamientos de la provincia durante 2012, encaminados a mostrar a los lucenses cómo sacarle el máximo partido a las TIC en su vida personal y laboral, además de impulsar el tejido empresarial para mantener y generar empleo. El uso de buscadores web, el comercio electrónico, la formación en community manager, la creación de blogs y páginas web, y el diseño de campañas de márketing on line fueron las jornadas que tuvieron una mayor aceptación.

Todas las actividades tuvieron carácter gratuito.

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