lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

A Fonsagrada tiene por fin la residencia geriátrica por la que esperó dos décadas

Gómez Besteiro y, detrás, Fernández Queipo, recorriendo las instalaciones
Gómez Besteiro y, detrás, Fernández Queipo, recorriendo las instalaciones
El presidente de la Diputación y el alcalde inauguran el Residencial Rois, con capacidad para 24 internos y que abrirá sus puertas en septiembre

El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, acompañado por el alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, inauguró este jueves el Residencial Rois, centro de mayores sufragado por la institución provincial. Numerosos fonsagradinos acompañaron a los políticos socialistas en esta primera visita a las instalaciones una vez terminadas las obras.

Gómez Besteiro anunció que está previsto que el centro abra en septiembre. El próximo paso será seleccionar el personal que va a trabajar en la residencia y valorar las solicitudes de los posibles usuarios.

El Residencial Rois dispone de 24 plazas para internos y 30 para usuarios del centro de día. Contará con una plantilla de diez trabajadores. El edificio consta de 1.675 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La Diputación destinó a esta obra 2,1 millones de euros y 100.000 a equipamiento. El Concello aportó 200.000 euros y las licencias y servicios necesarios.

El edificio que ocupa la residencia pertenecía a la Fundación Rois de la Peña, creada para gestionar la herencia de la persona que le da nombre. Se trata de un viejo proyecto que se remonta a hace unas dos décadas.

A Fonsagrada tiene por fin la residencia geriátrica por la que...
Comentarios