La Diputación abre este mes un centro de apoyo a empresas mediante TICs

La Diputación abrirá este mes en el Inludes un centro de asesoramiento empresarial que estará especializado en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). La creación de estas instalaciones se enmarca en el programa Innova-TE.

Así lo anunció el presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, en el transcurso de un encuentro con empresas luguesas de distintos sectores que incorporaron con éxito las nuevas tecnologías a sus modelos de negocio.

Tras destacar que este nuevo centro es el primero de estas características que se pone en marcha en la provincia, el máximo responsable del gobierno bipartito explicó que con esta iniciativa se busca fomentar la creación de empleo, conseguir que las empresas ganen en competitividad e impulsar iniciativas emprendedoras en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Contenido

Según explicó Besteiro, este centro resolverá dudas sobre la administración electrónica, aportará información sobre las ayudas existentes y sobre el proceso de contratación de obras, entre otros temas. Además, puntualizó que las consultas se podrán hacer de forma presencial, vía telefónica o a través de internet.

«Con este centro cumprimos tres obxectivos: transformar a provincia nunha rexión aberta ao mundo que poda facer frente á globalización dos mercados, impulsar a competitividade das empresas e facer das TICs o eixo de actuación das firmas lucenses», concluyó Gómez Besteiro.

Además, denunció que Lugo es «a última provincia galega en acceso á banda longa, débeda que ten no seu haber a Xunta», por lo que pidió al Gobierno gallego que ponga fin a esa situación «porque se non freará a velocidade do Innova-TE»,

El centro de asesoramiento empresarial abrirá al público de 8.00 a 15.00 horas y atenderá consultas en el teléfono 982.81.24.55 también de 16.00 a 19.00 horas. Además, resolverá dudas en el correo [email protected].

El primer Almorzo Tecnolóxico reunió a once firmas

La Diputación congregó en el primer Almorzo Tecnolóxico da Provincia a once compañías a las que el presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, convidó a sumarse al nuevo centro de asesoramiento mediante el empleo de las TICs para que estas empresas sirvan de «exemplo» a otras firmas. Así, a la reunión asistieron representantes de Agrodynamics, ChampionChip, Porco Celta Fonsagrada, Asín Informática, Ingapan, Granxa Maruxa, Daveiga, Porto Celeiro, Rede Social Xurídica, Electrónica Suíza y J.M. Rivas Academia.

Fundación TIC

Besteiro ofreció a estas empresas la firma de un convenio de colaboración con la fundación TIC para la realización de vídeos promocionales de sus negocios, que tendrían un «custo cero» para las firmas.

Comentarios