La Diputación abre el plazo en noviembre para solicitar ayudas para ir a balnearios

Unos 600 mayores podrán acceder al Lugo Termal ►Las terapias se llevarán a cabo en Pantón, Lugo y Palas
Darío Campos, no seu despacho no pazo de San Marcos. AEP
photo_camera Darío Campos, no seu despacho no pazo de San Marcos

Los mayores de 55 años de la provincia podrán solicitar plaza en noviembre para acceder al plan de termalismo de la Diputación Provincial, el Lugo Termal 2017, que ya celebra su séptima edición.

El presidente de la entidad, Darío Campos, anunció ayer que el organismo ya ha adjudicado las 600 plazas que se subvencionarán a tres balnearios lucenses: el Hotel Balneario Augas Santas, de Pantón; el Río Pambre, de Palas de Rei, y el Lugo Termas Romanas, en la capital provincial.

"Nesta ocasión quedou fóra da convocatoria o balneario de Guitiriz pola dramática situación que está vivindo", precisó Campos.

Se trata de una nueva edición de este programa de termalismo, dirigido a mayores de 55 años de la provincia, que cuenta con una inversión del ente provincial de 36.000 euros y tiene como objetivo "fomentar o benestar e o turismo termal na provincia, que enmarcamos dentro das actuacións do Plan Estratéxico de Turismo", precisó el presidente.

Campos remarcó además que "xa hai moitas persoas que están interesadas en participar neste programa, polo que no mes de novembro abriremos o prazo para solicitar as prazas, que se concederán por riguroso orde de entrada das solicitudes".

ESTANCIAS Y PRECIOS. Las terapias ofertadas se organizarán en torno a dos paquetes de actividades. El primero constaría de seis días, con cinco noches de estancia, de domingo a viernes, en régimen de pensión completa con doce técnicas termales y un reconocimiento médico. "O prezo do paquete é de 190 euros co desconto de 60 euros da Deputación", precisó Campos. El segundo pack sería ilimitado y sin estancia. "Este paquete inclúe 30 técnicas termais durante dez días, sendo tres técnicas ao día, e un recoñecemento médico. O prezo neste caso é de 200 euros en total", apostilló.

Los beneficiarios podrán disfrutar de estos servicios con un acompañante, aunque éste no tenga más de 55 años, pero que en todo caso deberán justificar su empadronamiento en la provincia. Campos señaló que la Diputación también requerirá a los establecimientos que garanticen el acceso a personas con movilidad reducida y programas específicos para quienes presenten algún tipo de discapacidad.

"Decidimos manter esta programación dado o éxito dos anos anteriores nos que participaron preto de 5.600 lucenses", añadió el presidente provincial.

Comentarios