La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol lamenta las muertes de María Adela y María José

La Diócesis de Mondoñedo- Ferrol ha lamentado hoy las muertes de María Adela López y María José Suárez, las dos mujeres de Cervo (Lugo), madre e hija, presuntamente asesinadas a golpes por el marido de la más joven y cuyos cuerpos fueron hallados en la casa familiar el martes a primera hora de la tarde.

En una nota, el obispo, Manuel Sánchez Monge, ha querido evidenciar el profundo pesar de la diócesis por la 'muerte violenta de estas dos personas muy conocidas y apreciadas entre sus vecinos', suceso que ha llenado de 'consternación a los habitantes de Cervo y de toda A Mariña'.

María José Suárez era profesora de Religión católica en los colegios de Alfoz y Valadouro, e impartía catequesis en la unidad pastoral de Cervo en la que "colaboraba activamente".

La Diócesis, expone la nota, rechaza 'enérgicamente toda clase de violencia doméstica de la que fueron víctimas estas dos mujeres'.

En la comarca ferrolana también se han sucedido hoy las muestras de pesar por este crimen machista por partida doble. La corporación naronesa, que también perdió a dos vecinas víctimas de esta lacra en 2012, ha guardado cinco minutos de silencio este mediodía en la plaza de Galicia, detrás del Ayuntamiento, con la participación de políticos y funcionarios locales.

La Marcha Mundial das Mulleres en Ferrolterra ha convocado a los vecinos esta tarde en la plaza de Armas de Ferrol, a partir de las 20:00 horas.

Comentarios