La Diócesis de Lugo dice que el alcalde de Friol miente y que ningún cura se traslada sin "acuerdo"

Inciden en que las "descalificaciones" de Santos sobre la realización de los nombramientos "carecen de base real"
Pancarta vecinal en la iglesia guitiricense de Pedrafita.
photo_camera Pancarta vecinal en la iglesia guitiricense de Pedrafita.

La Diócesis de Lugo ha manifestado este miércoles que el alcalde de Friol, el popular José Angel Santos, no ha dicho "la verdad" a los medios de comunicación y ha remarcado que, "como ya se ha hecho público", ningún sacerdote fue "nombrado para otra parroquia sin que haya dado libremente su acuerdo a la propuesta realizada".  

Santos anunció esta jornada que el sábado el Ayuntamiento dispondrá de autobuses, con salida a las 10.30 horas de la casa consistorial, para desplazar a vecinos a la ciudad de Lugo a una manifestación convocada a las 12.30 horas ante el Obispado por el traslado de un cura que lleva doce parroquias en este municipio y otras dos en el de Guitiriz.  

También ha explicado que se puso en contacto con el Obispado y que el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, le comunicó que "fue una orden directa sin contar con la opinión del cura" para este cambio. "Ante las palabras que el señor alcalde adjudica hoy [este miércoles] en diversos medios de comunicación al señor obispo de esta diócesis a propósito de los nuevos nombramientos parroquiales, lamentamos tener que comunicar que sorprendentemente no se corresponden con la verdad", ha esgrimido.  

Ha añadido que las "descalificaciones" presentes en las declaraciones del regidor sobre el modo de realizar los nombramientos "carecen de base real" y conducen solo "a confundir y mediatizar el comportamiento de los fieles en estas circunstancias".

Comentarios