La devoción presidió el desfile de los Dolores que abre la Pasión de Viveiro

El pregón de Perfecto Parapar inaugura la celebración, que estrena el monumento a los cofrades donado al pueblo por la Xunta de Cofradías y que bendice el obispo esta tarde
Procesión de la Virgen de los Dolores en Viveiro
photo_camera Procesión de la Virgen de los Dolores en Viveiro

La devoción y el sentimiento que son la esencia de la Pasión en Viveiro fueron este viernes los protagonistas del Viernes de Dolores, que abre los actos de esta celebración, declarada de Interés Turístico Internacional. Decenas de fieles acompañaron un año más la imagen de la Virgen de los Dolores, de autor anónimo y que data del año 1741. La talla, que desfila vestida de gala, partió de la iglesia de San Francisco a las nueve y media de la noche.

La Venerable Orden Tercera de Viveiro organiza esta procesión, después de la misa cantada por el grupo Escolma de Meus. Los devotos acompañan en filas y con velas encendidas la procesión de la imagen, cargada por un grupo de llevadores con la cabeza descubierta. La banda TAU abre el desfile, que cierra la Banda Municipal. Concluye en la iglesia con el canto de La Salve.

ESTE SÁBADO. La apertura oficial de la Semana Santa vivariense se producirá esta tarde, a las ocho y media en el teatro, en el pregón de Perfecto Parapar, director de producción en Cerdeimar, al que introducirá el pregonero anterior.

La jornada tiene otros actos destacados, como son la bendición por parte del obispo, Luis Ángel de las Heras, del monumento a los cofrades donado al pueblo por la Xunta de Cofradías y prevista para las seis de la tarde a los pies del campanario de San Francisco. Media hora después la iglesia de las Concepcionistas acogerá el concierto benéfico de la Banda Nuestra Señora de la Misericordia, a favor de Somos Unidos por el Cáncer.

Comentarios