sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

La deuda marca otro máximo, sube la prima de riesgo e Inditex salva a la Bolsa

La presión que están ejerciendo los mercados sobre España ha provocado un nuevo repunte del bono nacional a diez años, que ha terminado hoy en el 6,75%, un nuevo máximo al cierre de una sesión desde la entrada en el euro.
 
La prima de riesgo española, que mide el diferencial con el bono alemán, también ha subido hoy hasta los 526 puntos básicos.
 
Además, el interés que se paga por el bono alemán a diez años, ha caído hasta el 1,48% desde el 1,50% de esta mañana, una cota en la que no se situaba desde el pasado 11 de mayo.
 
Tras cerrar ayer en máximos (6,71 %), el interés que se paga por el bono español a diez años subía hoy en la apertura hasta el 6,72%, afectado por las incógnitas que sigue suscitando en el mercado las condiciones de la ayuda que ha puesto Europa a disposición de la banca española. Además, los analistas consultados por Efe atribuyen este alza al temor que existe en el mercado a que los resultados electorales de Grecia propicien la salida del país del euro.
 
Bolsa
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ha subido hoy un 1,42% animado por los buenos resultados de Inditex, que colocan de nuevo a la firma textil como la mayor empresa cotizada del selectivo.
 
El IBEX 35 ha subido hasta 6.615 puntos, lo que reduce las pérdidas anuales al 22,78%, impulsado también por el buen comportamiento del sector financiero.
 
En Europa, la bolsa de Milán cedía un 0,65 %; la de París, un 0,55 %, y la de Fráncfort, un 0,14 %, mientras Londres se salvaba de las pérdidas con un avance del 0,18 %.
 
La bolsa española comenzó la sesión con dudas que la arrastraban hasta 6.500 puntos, pero los resultados de Inditex, cuyo beneficio creció el 30% en su primer trimestre fiscal, hasta 432 millones, cambiaban el rumbo de la bolsa.

La deuda marca otro máximo, sube la prima de riesgo e Inditex salva...
Comentarios