La depuradora de Vilalba rebosa de nuevo y provoca la muerte de truchas

Estado que presentaba el agua del río Magdalena de Vilalba ayer por la mañana. (Foto: EP)
photo_camera Estado que presentaba el agua del río Magdalena de Vilalba ayer por la mañana. (Foto: EP)

Las primeras lluvias de la recién estrenada estación de otoño han provocado el desbordamiento del aliviadero de la depuradora municipal de Vilalba y que un nuevo vertido llegue al río Magdalena produciendo la muerte de varios ejemplares de truchas.

La situación no es para nada desconocida y, de hecho, se repite cada vez que llueve con cierta intensidad, algo que saben de sobra los integrantes de la Asociación Deportiva Pescadores de Vilalba, que fueron los encargados de dar ayer la voz de alarma a los agentes del Seprona, que acudieron a la zona para tomar muestras del agua, y aviso a los técnicos de Medio Ambiente.

POZO DE TORMENTAS
Un compromiso de hace dos años

La construcción de un pozo de tormentas a la entrada de la EDAR es un proyecto del que lleva hablando varios años y que, fue anunciado de forma oficial en enero del 2011 por el alcalde, Gerardo Criado, y el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, en una visita de este último a la capital chairega. En septiembre del mismo año, la Asociación Deportiva Pescadores de Vilalba remitió a Hernández una carta preguntando por el proyecto. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios