La denuncia contra un edil del PP de Lugo, ampliada hasta Castiñeira

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo volvió a reunirse por segunda vez esta semana de forma "extraordinaria" para ampliar al portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira, la denuncia presentada ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial por las declaraciones que realizó el concejal Antonio Ameijide en relación con el sistema ORA en la ciudad.

El lunes, este edil declaró que existe "cierta complicidad" entre el gobierno local, del PSOE, y la empresa Doal, que gestiona el sistema ORA a pesar de que el contrato fue anulado ya hace dos años por la Justicia. Ese mismo día, el gobierno local anunció una denuncia "por calumnias", que formalizó el miércoles. Y ese miércoles, el PP y especialmente su portavoz expresaron su respaldo a las declaraciones de Ameijide. Castiñeira repitió ese respaldo el jueves.

"Si el señor Castiñeira suscribe" las palabras de ese concejal, la reacción del gobierno local tiene que ser "exactamente la misma", explicó este viernes Luis Álvarez, portavoz del PSOE y del gobierno municipal. 

Comentarios