La delegada provincial de la Xunta afirma que atiende a los vecinos de Lugo al margen de siglas

La delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, explicó este sábado que mantiene contactos con los representantes locales de los vecinos cumpliendo con su “labor de servicio a los ciudadanos de la provincia de Lugo” que posee por su cargo.

Arias respondió de este modo a las declaraciones realizadas por el secretario general del PSdeG de Lugo, Ricardo Varela, que criticó el contacto mantenido con la alcaldesa de O Courel para “cumplir con el deber de atender y ver de subsanar las necesidades de los ciudadanos, tal y como corresponde a un representante de todos los lucenses”.

La máxima representante del Ejecutivo gallego en la provincia subrayó que mantiene una disposición al trato cercano con todos los alcaldes de Lugo “porque el objetivo primero y fundamental es responder a las prioridades del pueblo” y los regidores son los transmisores de las mismas. Por este motivo, Arias no comparte que según “el color político de quien está al frente de un ayuntamiento haya que hacer distinciones de trato entre los lucenses”.

Arias atribuyó “probablemente la un inoportuno desliz” la opinión hecha pública por el representante del PSdeG y expresa su confianza en que Varela, quien fue conselleiro de la Xunta hasta abril, “no miraba el color político de los representantes a la hora de tratar de resolver los problemas de los ciudadanos”.

La delegada territorial adelantó que seguirá con la línea “de recibir y visitar a los representantes de los ayuntamientos del territorio lucense para cumplir con el deber de servir a los vecinos de esta provincia”.

Comentarios