La delegada de Zona Franca de Vigo reconoce que ''no debería ganar más'' que Rajoy

La delegada del Consorcio de Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, ha reconocido hoy que "no debería ganar más" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuya responsabilidad, ha dicho, es "superior", y ha comprendido que este dato "le sorprende mucho a la gente".

"Mi opinión personal es que no debe ganar más la delegada de Zona Franca que el presidente del Gobierno, cuya responsabilidad es superior", ha proclamado Pedrosa en una rueda de prensa sobre las actuaciones de promoción exterior de empresas locales en colaboración con la Cámara de Comercio de Vigo.

Pedrosa ha admitido que el puesto que ocupa tiene asignada "una retribución alta" que, ha asegurado, desconocía cuando fue nombrada porque entonces no había un portal de transparencia.

Ha recordado, en todo caso, que esa retribución se fijó en 1990 y ya entonces quien la percibía ganaba más que el presidente del Gobierno.

También ha destacado que tras sucesivos años de incremento, a partir de 2009 empezó a decrecer: de 142.841,41 euros brutos anuales de entonces ha pasado a los 127.702,23 de 2014.

La cantidad restante hasta los 132.036 euros se corresponde a importes por antigüedad y salarios en especie (seguro de vida por un importe estimado de 400 euros al año).

Aun sin "ánimo de justificar nada", Pedrosa ha invitado a reparar otros datos reflejados en el portal de transparencia, como el volumen de activos del Consorcio de Zona Franca de Vigo y su índice de solvencia, de un 92%, que cree es merecedor de ser "trending topic".

También ha resaltado que tiene endeudamiento cero, que se autogestiona y que por cada euro que recibe del Estado invierte cinco.

El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, ha terciado y ha afirmado que Pedrosa "cobra la mitad de lo que se merece" y que "es de justicia" que se conozca "lo que está haciendo por el tejido empresarial".

Comentarios