Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La Delegación de Gobierno en Lugo no duda de la intencionalidad de los incendios

El subdelegado del gobierno en Lugo, Ramón Carballo, no duda de la "intencionalidad" de la ola de fuegos que ha afectado a Galicia, que atribuye a "terroristas medioambientales y del patrimonio". Así, ha lamentado la "pérdida de cuatro vidas humanas" en Galicia "como consecuencia de estos atentados a la naturaleza". "Quiero trasladar a las familias mis condolencias, hechos que podrían haberse evitado si no fuera por el ánimo incendiario de algunas personas", apunta.

En este sentido, se muestra "convencido" de que "detrás" de los fuegos "está la mano intencionada de algunos desalmados que quisieron hacer un daño tremendo a Galicia". "Galicia no se merece este dolor ni la angustia de las familias que perdieron sus propiedades y algún ser querido", agrega.

En este sentido, deja claro que "las fuerzas y cuerpos de seguridad van a trabajar para esclarecer el origen de esos incendios y poner a disposición judicial a los terroristas del patrimonio, que ponen en peligro la vida de las personas".

"Todo apunta a que esos fuegos no son fruto del descuido, sino que son intencionados y aprovechando las condiciones meteorológicas más favorables para el fuego provocaron esta catástrofe al patrimonio", sentencia.

CUATRO ALDEAS DESALOJADAS EN CERVANTES. Por lo demás, Ramón Carballo ha informado de que "a día de hoy permanecen cuatro aldeas del Ayuntamiento de Cervantes desalojadas", al tiempo que ha constatado que en este municipio de la montaña de Lugo "ardieron dos viviendas deshabitadas, dos alpendres con algún vehículo dentro". "En este momento no tengo noticia de que ardiera alguna casa habitada", ha dicho.

Finalmente, anima a los vecinos de Lugo a que "colaboren" con los investigadores, mientras advierte que "no" escatimarán en medios para poner a disposición judicial a los pirómanos a los que acusa de "terroristas medioambientales y terroristas del patrimonio".

La Delegación de Gobierno en Lugo no duda de la intencionalidad de...
Comentarios