La defensa pide la absolución de un hombre acusado de abusar de su hijastra menor

Los presuntos hechos ocurrieron en Viveiro entre los años 2012 y 2014

La defensa del hombre que este martes se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo para responder por un delito continuado de abuso sexual a su hijastra, cuando la niña era menor de 13 años, comunicó su intención de pedir la libre absolución del procesado en el transcurso del juicio, que se celebró a puerta cerrada. Los presuntos hechos que este martes fueron juzgados en la Audiencia Provincial de Lugo ocurrieron en Viveiro, durante un período comprendido entre los años 2012 y 2014, tiempo en el que el acusado convivió con la niña, que es hija de la que entonces era su compañera sentimental.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, "prevaliéndose de su condición de padrastro y de la confianza que su hijastra le tenía", el hombre, "guiado por sus más bajos y denotados instintos sexuales", le hizo a la menor "toda suerte de tocamientos por el cuerpo", tanto "por encima como por debajo de la ropa". El fiscal sostiene que incluso obligó a la niña a masturbarle.

Fue la madre la que denunció estos hechos, por los que el acusado ingresó en prisión provisional, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Viveiro, el 18 de septiembre de 2014. El 24 de abril de 2015, el acusado quedó en libertad, pero con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y la prohibición de acercarse a la menor a menos de doscientos metros.

Para el fiscal, los hechos descritos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a una menor de trece años, por lo que pide para el acusado una pena de seis años de cárcel, así como que abone una indemnización a la víctima de 9.000 euros por daños morales y que se le prohíba acercarse a la niña durante diez años.

Comentarios