La defensa del matrimonio absuelto por el 'crimen de Pontedeume', satisfecha ''a medias''

La defensa del matrimonio absuelto hoy por un jurado por la muerte del joven al que sorprendieron en su vivienda la noche del 10 de julio de 2011 en la localidad coruñesa de Pontedeume está satisfecha "a medias" por la "situación desgraciada" que se vivió.

El abogado José Luis Gutiérrez Aranguren, que defendió a la pareja de 68 y 67 años acusada del homicidio del joven y que fue absuelta por las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable, se ha mostrado contento con el veredicto del jurado.

"Es una satisfacción a medias porque hay una situación desgraciada en la que la familia tardará un tiempo en entender y en asimilar que no hay responsabilidades; entiendo que es difícil asumir la pérdida de un hijo de diecisiete años en unas circunstancias tan dramáticas y lo siento mucho por ellos", ha subrayado ante los medios de comunicación.

Ante la posibilidad de que las acusaciones particulares recurran el fallo, el letrado ha confiado en que se olvide cuanto antes el asunto.

"Creo que se hizo justicia porque son dos buenas personas que están pagando todavía las consecuencias, no son las mismas que las de los padres y los hermanos, están con un tratamiento psiquiátrico desde entonces; creo que la sentencia puede poner un poco de paz en la vida de todos y espero que desde ahora se mire hacia delante y no hacia atrás", ha argumentado.

Comentarios