La defensa del maquinista, sobre Fomento: ''Ese mensaje de quiero colaborar es mentira''

El letrado Manuel Prieto, que se encarga de la defensa del maquinista del Alvia que descarriló el 24 de julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois, ha acusado al Ministerio de Fomento de entorpecer la causa judicial, porque ese mensaje de "quiero colaborar" es "mentira".

Este abogado, cuyo patrocinado es el conductor Francisco José Garzón Amo, ha dicho a la prensa ante los juzgados de Fontiñas, en Compostela, que hoy, día en el que se han acogido a su derecho a no declarar dos miembros del consejo de administración vigente cuando entró en funcionamiento la línea entre Ourense y Santiago, ha "quedado demostrado" que no existe tal cooperación. Esta actitud es "una prueba más", ha apuntado.

La ayuda de la que habla Fomento "nunca la ha habido, sino esto iría a otro ritmo", ha proseguido, y ha interpretado que tal vez haya una "estrategia común montada por Adif, y posiblemente hasta por el Ministerio", para que estos otrora cargos del gestor ferroviario no ofrezcan su testimonio. "No tendrán muy claro su responsabilidad, o qué decir y no decir", ha indicado, así que "antes de meter la pata imagino que prefieren guardar silencio".

Del auto del instructor Luis Aláez ha señalado que "es clarísimo", porque se refiere a la falta de medidas de seguridad en las vías y, por lo tanto, entiende que la responsabilidad corresponde a quien dirige la seguridad en la circulación, en este caso Andrés Cortabitarte, y el consejo de administración correspondiente. En este sentido, Prieto ha manifestado: "Se podrá estar de acuerdo o no, pero es muy claro el auto, no hay duda".

Comentarios