jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

La defensa de Orozco recurrirá la prórroga del secreto en la pieza de García Gesto

La defensa del alcalde de Lugo recurrirá el auto por el que se prorroga por un mes más el secreto de sumario en la pieza separada de la Operación Pokemon, de la que fue apartada la jueza Pilar de Lara, al estimar la Audiencia Provincial una recusación parcial solicitada por el empresario Miguel García Gesto.

En declaraciones a EFE, el abogado que se ocupa de la defensa del alcalde Gregorio Arroyo informó de que la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Hortensia Bouso, que se ha hecho cargo de instruir esa pieza, firmó un auto en el que prorroga el secreto sobre las diligencias por otro mes.

Desde su punto de vista, ese auto es "nulo de pleno derecho", porque la jueza instructora "no motiva su resolución" y se limita a señalar que no han "variado los motivos" por los que se decretó en su día el secreto de sumario.

Por otra parte, se quejó de que ese auto le fuese notificado a las partes el día 4 de febrero, cuando fue firmado por la jueza "el día 24 de enero", lo que denota "una falta de diligencia" sobre un asunto que "afecta a un derecho fundamental".

Además, sostiene que no hay "ninguna explicación" para mantener la reserva sobre las actuaciones en esa pieza, en la que figura el propio García Gesto, el alcalde de Lugo y el que fuera concejal de Economía y Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares, cuando la jueza Pilar de Lara está "levantando el secreto" en las demás partes de la causa.

La defensa de Orozco recurrirá la prórroga del secreto en la pieza...
Comentarios