La defensa de Orozco pedirá el sobreseimiento en el caso Garañón

La defensa del exalcalde de Lugo José López Orozco pedirá el sobreseimiento de la causa contra él en el llamado caso Garañón, por el que acaba de ser citado para prestar declaración como imputado por un supuesto delito contra la ordenación del territorio para el día 26 de este mes.

Así se lo confirmó a EFE el abogado que se ha hecho cargo de la defensa del alcalde, Gregorio Arroyo, quien también informó de que López Orozco tenía pensado solicitar una declaración voluntaria ante la jueza instructora del caso, Pilar de Lara, algo que ya no será necesario una vez que se ha puesto fecha para esa comparecencia.

López Orozco y el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, habían sido citados para prestar declaración como imputados en este caso a finales mes de julio, pero su comparecencia quedó finamente aplazada.

En cuanto a la situación del exalcalde de Lugo, Arroyo insistió en que "no aparece" en la instrucción "nada que tenga que ver con el señor López Orozco".

"Su declaración anterior se suspendió porque el promotor -de las polémicas torres de O Garañón- dijo que todo lo que el sabía y conocía -del proceso de urbanización- era a través de su abogado, el experto que lo había tramitado todo", explicó.

Posteriormente, "ese compañero -el abogado del promotor- declaró, y no hay nada que tenga que ver con el alcalde".

"Íbamos a pedir, como habíamos hecho en la Pokemon, la declaración voluntaria. Pero bueno, si la instructora ya lo ha citado, prestará declaración. Acto seguido, una vez practicada esa diligencia, pediremos el sobreseimiento", concluyó

Comentarios