La defensa de Orozco celebra la ''buena noticia'' aunque cree que ''llega tarde'' y que ''el daño es irreparable''

La defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, ha calificado como "una buena noticia" que la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, haya procedido al levantamiento parcial del secreto de sumario, porque esa decisión permitirá activar "los mecanismos de defensa" de los imputados.

En declaraciones a EFE, el abogado que se ha hecho cargo de la representación legal de López Orozco en esta causa, el letrado Gregorio Arroyo, aseguró que "todo lo que sea conocer los entresijos" del procedimiento "siempre es una buena noticia" para que los imputados puedan defenderse de las acusaciones.

Considera, de todos modos, que esta decisión por parte de la jueza instructora "llega tarde", porque en algunos casos, como le ha sucedido a su cliente, el "daño" provocado por las "filtraciones" es "irreparable".

Pese a ello, sostiene que a partir de ahora se abre una nueva fase en el procedimiento, porque la jueza abre "una parte muy importante de la Operación Pokemon" para que la defensa de los imputados pueda conocer los hechos que les son atribuidos. "Esperamos que dentro de quince días el sumario quede totalmente abierto, para activar ya los mecanismos de defensa", concluyó.

Comentarios