La defensa de Mubarak anuncia que recurrirá la sentencia

La defensa del expresidente egipcio Hosni Mubarak apelará la sentencia de cadena perpetua dictada hoy en su contra por la muerte de manifestantes en las jornadas revolucionarias que acabaron derribándolo del poder, el 11 de febrero de 2011.

A partir de hoy, la defensa del exmandatario tiene 60 días para presentar un recurso ante la corte de casación, dijo a Efe el letrado Mahmud Hashem, abogado de dos de los antiguos responsables del Ministerio del Interior, que fueron procesados junto a Mubarak por el mismo cargo, aunque fueron absueltos.

Mubarak, de 84 años, fue condenado a cadena perpetua junto al ex ministro de Interior Habib al Adli, mientras que seis ayudantes de este último fueron absueltos por falta de pruebas. El ex presidente y sus dos hijos, Gamal y Alaa, fueron absueltos de los delitos de corrupción de los que estaban acusados.

Hashem agregó que el equipo defensor de Mubarak apelará la sentencia después de que el tribunal difunda esta semana los fundamentos jurídicos del fallo, tal y como estipula la ley. Hashem señaló que la fiscalía también tiene treinta días para apelar, aunque desconoce si lo hará.

Por otro lado, el abogado de Al Adli, Seam al Bataui, anticipó que también recurrirá la sentencia dictada contra su representado ante el tribunal de casación para revocar el fallo y lograr la absolución. En su opinión, "la condena de algunos acusados y la absolución de otros por los mismos hechos supone un desequilibrio jurídico", explicó Al Bataui en declaraciones a la agencia egipcia Mena.

Comentarios