La defensa de los procesados por el Yak 42 no se pagó con fondos 'B' del PP, dice Morenés

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que de la investigación que ha llevado a cabo su departamento se deriva que las acusaciones realizadas por Luis Bárcenas sobre el pago de la defensa de los procesados por el accidente del Yak 42 son falsas.

Morenés aseguró que, tras conocer las declaraciones del extesorero popular ante el juez Ruz, en las que indicaba que la defensa de los imputados se pagó con fondos de la caja B del PP,  el ministerio investigó ''el alcance de tal manifestación'' y comprobó que eran ''falsas''. El ministro ha recordado que los militares afectados llegaron a pedir al Ministerio que les abonara los gastos de su defensa, una vez quedaron libres de cargos en el proceso. Además, sostiene que no sólo no han detectado tal irregularidad en el abono de los gastos de defensa, sino que varios de los implicados han dirigido cartas de protesta desmintiendo las afirmaciones de Bárcenas.

El ministro ha declinado valorar los motivos por los que el extesorero ha podido hacer tal afirmación sobre el caso y ha puntualizado que no da ''ningún pábulo a sus palabras'' y que el funcionamiento de su departamento no se ha visto alterado en modo alguno por las mismas.

Comentarios