La defensa de Liñares solicita permiso para revisar la documentación y los objetos que le fueron intervenidos

La defensa del que fuera concejal de Economía y Urbanismo de Lugo y presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), Francisco Fernández Liñares, ha solicitado permiso al Juzgado de Instrucción Número 1 para revisar la documentación y los objetos que le fueron intervenidos a su cliente en el marco de la Operación Pokemon.

El propio letrado que se hizo cargo de la defensa de Fernández Liñares, el abogado compostelano Evaristo Nogueira, precisó que ahora está a la espera de que el juzgado, que dirige Pilar de Lara, le comunique la fecha en la que podrá revisar todo el material incautado a su defendido.

Los agentes de Vigilancia Aduanera que colaboran en la investigación que dirige la jueza De Lara realizaron en el transcurso de esta operación varios registros en propiedades de Fernández Liñares e intervinieron un número importante de objetos, dinero en metálico y documentación.

Por otra parte, Nogueira confirmó que todavía está pendiente de que sea admitida a trámite la petición de amparo que presentó ante el Tribunal Constitucional, después de que la Audiencia Provincial no admitiese su recurso para que las actuaciones relativas a su cliente en la Operación Pokemon fuesen declaradas nulas.

La defensa sigue "manteniendo las mismas tesis", que "las declaraciones" de Fernández Liñares ante la jueza instructora de la Operación Pokemon fueron "prestadas en situación irregular", dado que se había superado el tiempo máximo de detención permitido por la ley, y "por lo tanto son nulas".

El abogado que representa a Liñares afirmó que en su resolución la Audiencia Provincial "no se define" en relación con la "posible nulidad" de la causa y "difiere su decisión al momento del juicio oral".

Comentarios