La defensa de Bretón critica que se le haya ''crucificado'' desde un principio

José María Sánchez de Puerta, defensor de José Bretón, acusado de matar a sus dos hijos en Córdoba, ha asegurado hoy que el procesado ya ha sido "crucificado" desde el primer momento y "condenado" por la opinión pública en un juicio paralelo que le ha "marcado" de por vida.

Así se ha dirigido el letrado a los miembros del jurado popular que desde hoy juzgan a Bretón por la muerte de sus hijos, Ruth y José, y para el que el fiscal y la acusación particular pide 40 años de cárcel por dos asesinatos con alevosía.

Se le ha tachado de "demonio" y de "Satanás", pero Bretón "no es así", ha enfatizado el letrado antes de explicar que ha visto llorar a su defendido, que ha preguntado constantemente si se sabía algo de sus hijos y que "jamás" ha hablado de ellos en pasado, sino "siempre en presente".

Tras afirmar que Bretón sigue en la creencia de que sus hijos están vivos, el defensor ha dicho que "no se sabe a ciencia cierta cómo mueren los niños" y que es "temerario" que los hechos se califiquen como asesinato.

Sánchez de Puerta ha tenido que ser recriminado por el presidente del tribunal cuando ha relatado que el antropólogo y forense Francisco Etxeberria y la Policía abrieron la caja que contenía los supuestos huesos de los pequeños dos horas antes de que se autorizara.

Por ello, el letrado ha considerado que esta prueba, que determinó que los huesos eran de humanos inmaduros, "carece de valor", pero el presidente del tribunal le ha recordado que es válida porque fue constatada por el Tribunal Superior de Justicia y, por tanto, le ha pedido que no polemizara.

Más en Noticias
Comentarios