La curia chantadina aprueba un manifiesto por el gallego

La Irmandade Xurídica Galega celebra hoy una sesión en la casa de la cultura chantadina para aprobar un manifiesto en favor del uso del gallego en todo el funcionamiento de la administración de justicia.

El acto, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas, fue convocado por el presidente de la Irmandade Xurídica Galega, Xoaquín Monteagudo Romero; la jueza de Chantada, Elvira Cangado Civera, y por el alcalde, Manuel Varela, quienes cuentan con la asistencia de todos los profesionales del derecho de la zona, además de jueces de paz, funcionarios y regidores.

El presidente de la Irmandade Xurídica Galega también anunció la presencia del jefe superior de policía de Galicia, así como del fiscal superior y del presidente de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, además de otros fiscales y personal de la administración de justicia.

La Irmandade Xurídica de Galega fue fundada en 2008 con la intención de defender y promover el uso del gallego en los juzgados a todos los niveles.

Comentarios