La cúpula del Deportivo no acepta el cese de los consejeros

El consejo de administración del Deportivo que preside Augusto César Lendoiro no ha aceptado la petición de un grupo de accionistas para que se incluyese en la asamblea de hoy el cese de los consejeros.

La junta comenzó con una hora de retraso y participación récord, con el 44,39% del capital social -57.843 acciones de 5.738 accionistas- representado en el polideportivo del colegio Santa María del Mar, en A Coruña, donde estuvieron presentes 230 socios del club, entre ellos los candidatos que intentarán arrebatarle a Lendoiro la presidencia el 21 y 22 de enero en la asamblea extraordinaria.

Antes de que empezara el debate, se le pidió al consejo de administración la separación y el nombramiento administradores en base al artículo 223 de la Ley de Sociedades de Capital, pero el asesor jurídico de la entidad rechazó la propuesta porque para eso ha sido convocada otra asamblea el mes que viene y porque ese asunto no se pedía expresamente en las delegaciones.

Lendoiro, tras la respuesta del abogado, advirtió de que no se iba a aceptar "ningún punto nuevo en el orden del día". Justo después, el primer candidato que tomó la palabra en el acto fue el exasesor jurídico del club, Germán Rodríguez Conchado, quien consideró que no era "correcta la decisión de la mesa de no admitir esa propuesta" si bien matizó que otra cosa es si "en estas circunstancias se pudiera considerar útil o no habiendo otra convocatoria" en enero.

A la junta no acudieron los administradores concursales, que así se lo habían manifestado al club en un correo, según explicó el asesor jurídico del club, al considerar que "la junta está viciada de nulidad al no haberse puesto a disposición de los socios las cuentas anuales y el informe de auditoría a tiempo".

El candidato Tino Fernández, que es titular de casi el uno por cien de las acciones y acudió a la junta con un amplio respaldo, acusó al consejo de haberse "saltado la ley a la torera, enfangando el nombre del Deportivo" al haber rechazado la ampliación del orden del día, algo que ya le habían pedido previamente. 

Comentarios