La cultura es sabrosa

Rostagno, durante el taller de elaboración del típico plato italiano. (Foto: Xesús Ponte)
photo_camera Rostagno, durante el taller de elaboración del típico plato italiano. (Foto: Xesús Ponte)

Muy participativas. Así están resultando las jornadas culturales que celebra la Escola de Idiomas de Lugo, que ayer ofreció la posibilidad de aprender a hacer masa para pizzas. El maestro de ceremonias del taller fue Francesco Rostagno , que regenta una pizzería en Santiago. Los participantes solo tenían que llevar un kilo de harina, levadura fresca y un recipiente donde amasar.

Mónica Sandra Lista Rodríguez es la profesora que organiza las actividades del departamento de italiano en la escuela, donde durante todo el día de ayer hubo también degustaciones de pizza a dos euros.

Durante la jornada de ayer también se celebró un mercado, desarrollado en todas las lenguas que se enseñan en la escuela, y que tuvo de paso un carácter solidario, ya que la recaudación se dedicó a la asociación Capaces Lugo.

Clausura de la Semana de la Tecla en Fingoi

El centro de música Fingoi cerró ayer su Semana de la Tecla con un acto que incluyó la actuación del gaitero Daniel Fernández López y del grupo de gaitas ‘Argalleiros de Fingoi’. Las jornadas han estado dedicadas este año a la música gallega y han participado alumnos de distintas disciplinas.

Comentarios