La ‘cueva’ de Vendex en Santiago y los 40 agraciados

Currás -junto a la concejala María Pardo- dijo ayer que es prematuro juzgar ahora el caso Pokemon. (Foto: Efe)
photo_camera Currás -junto a la concejala María Pardo- dijo ayer que es prematuro juzgar ahora el caso Pokemon. (Foto: Efe)

Vigilancia Aduanera constató que al menos 15 personas vinculadas con el Ayuntamiento de Santiago, entre trabajadores y concejales, recibieron regalos del Grupo Vendex y halló listados de otros beneficiarios con una veintena de nombres, en los que se incluyen ediles de varias formaciones de la corporación municipal, con lo que la nómina de agraciados llegaría a casi cuarenta.

En un informe de julio de 2013 Aduanas explica que del registro practicado en la delegación de Vendex en Santiago y, en concreto, en el despacho de su delegado Alberto Quintana, se hallaron «diversos documentos» y listados confeccionados por la empresa «durante los últimos cuatro años» sobre regalos a autoridades y funcionarios.

PSdeG
El caso de Pachi Vázquez ya está archivado

Las diligencias enviadas a un juzgado de O Carballiño por Pilar de Lara para investigar obras en la casa del exsecretario general del PSdeG, Pachi Vázquez a cargo de la empresa de un imputado, fueron archivadas en agosto del año pasado, según confirmó ayer le político socialista.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios