La cuarta edición del Rallye Turístico Terras do Incio contará con 25 coches clásicos

El evento se celebrará desde el día 6 al 10 y recorrerá los municipios de Sober, Monforte de Lemos, A Pobra do Brollón, O Incio y Lugo
Presentación del rallye turístico frente a la sede de la Diputación, con dos de los coches participantes.
photo_camera Presentación del rallye turístico frente a la sede de la Diputación, con dos de los coches participantes.

La cuarta edición del Rallye Turístico Terras do Incio se celebrará entre los días 6 y 10 y partirá desde Sober recorriendo Monforte de Lemos, A Pobra do Brollón, O Incio y Lugo.

Este evento comenzará el día 6 en el municipio leonés de Astorga, y el 7 los participantes pasarán por Ponferrada, las Médulas y O Bolo, entre otros lugares. Será el día 8 cuando comience el recorrido por la provincia de Lugo, concretamente en Sober y los días posteriores continuará por Monforte de Lemos y A Pobra do Brollón.

Tras la visita a estos municipios, el rallye seguirá por O Incio, donde los participantes recorrerán el embalse de Vilasouto hasta llegar a la capital lucense, siendo este el fin del viaje.

Dicho acto contará con 25 coches clásicos entre los que destacan un modelo Maseratti Vignale, valorado en un millón de euros, un Morgan, un Jaguar 120XK, un Mustang del año 1964, un Rolls- Royce Corniche, un Aston Martin DB6 y un Mercedes 190 SL.

La presentación de esta cuarta edición del rallye tuvo lugar el viernes en la Plaza de San Marcos de Lugo y fue protagonizada por Eduardo Vidal Baamonde, diputado de turismo; Laura Celeiro, alcaldesa de O Incio, y Andrés Castro, organizador del acto. La Diputación de Lugo colabora con una ayuda económica de 2.500 euros.

Andrés Castro, natural de O Incio, explicó que la finalidad principal de este evento es promocionar diversas rutas de Lugo y compaginar el recorrido de los coches clásicos con actividades complementarias.

Tanto Baamonde como Celeiro destacaron el estímulo económico y turístico que supone para la zona este rallye, cuyo recorrido será grabado por la Fundación TIC para difundir en redes sociales.

Comentarios