viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

La Cruz Roja de Sarria congregó a 400 personas en una emotiva gala anual

Asistentes a la cena-baile de hermandad de la Cruz Roja, celebrada en el hotel Alfonso IX
Asistentes a la cena-baile de hermandad de la Cruz Roja, celebrada en el hotel Alfonso IX
La entidad recordó al médico Laureano Álvarez, el músico Evaristo López y la joven voluntaria Laura Goyanes

La Cruz Roja de Sarria reunió en la noche del sábado a cerca de 400 vecinos en su decimoquinta gala anual, un emotivo acto tanto por el recuerdo de tres personas vinculadas a la entidad y fallecidas en el último año como por las víctimas de los atentados de París, en cuya memoria se guardó un minuto de silencio con todo el público puesto en pie. La cena-baile de hermandad se celebró en el hotel Alfonso IX, donde la asamblea local quiso honrar a tres personas ya desaparecidas. Se trata del médico Laureano Álvarez Armada, quien fue presidente de la Cruz Roja de Sarria; el músico Evaristo López Pereiras, miembro del grupo Os Louzariños de Samos, y la joven voluntaria Laura Goyanes Méndez, a quien la entidad le concedió a título póstumo su mención honorífica. Familiares de estos tres vecinos recibieron sendos obsequios de manos del presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos; la delegada de la Xunta, Raquel Arias, y el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo. Al acto asistieron también la alcaldesa, Pilar López; la diputada en el Congreso y regidora de Triacastela, Olga Iglesias, y otros representantes políticos del Concello y la Xunta.

La gala anual tuvo como lema en esta edición ‘Camino de Santiago, Camino de solidaridad’. La ruta jacobea fue el tema central de una mesa redonda celebrada antes de la cena, en la que tomaron parte el catedrático de Derecho Mercantil Carlos Lema Devesa, el prior del monasterio de Samos, José Luis Vélez; el presidente de la Cruz Roja de Sarria, Jaime Capellá; el investigador Xaime Félix López Arias y el subdelegado del Gobierno en Lugo. Los ponentes analizaron el Camino desde las perspectivas espiritual, cultural y de seguridad, entre otras.

Los asistentes a la cena, entre ellos Darío Campos, Ramón Carballo y Raquel Arias, guardaron silencio por las víctimas de París

JUGUETES. La cena tiene carácter benéfico y los ingresos obtenidos se dedicarán a la campaña de juguetes de Navidad de la Cruz Roja, de la que el año pasado se beneficiaron más de 60 niños. El evento estuvo amenizado por Los Flavia y Leyendas Bohebrias, e incluyó el sorteo de una televisión entre los asistentes. Tampoco faltó el espectáculo de la queimada.

El presidente de la Cruz Roja agradeció el trabajo de socios, colaboradores, voluntarios y directiva, así como la implicación de la sociedad sarriana con esta entidad. En la despedida del acto, Jaime Capellá avanzó que la gala del año 2019 estará dedicada a la sociedad La Unión, que celebrará para entonces su centenario.

La Cruz Roja de Sarria congregó a 400 personas en una emotiva gala...
Comentarios