La crisis subió a escena en Lugo con David Mamet

La crisis económica, presente en todos los ámbitos de nuestra vida, se subió este jueves al escenario del auditorio Gustavo Freire de Lugo con la representación de la pieza 'Glengarry Glen Rose', de David Mamet, por un grupo de actores encabezado por Gonzalo de Castro y Carlos Hipólito. Estuvieron acompañados por Ginés García Millán, Alberto Jiménez y Alberto Iglesias.

La obra que representaron se basa en la situación complicada de una empresa inmobiliaria que empuja a sus responsables a establecer un sistema radical de premio y castigo. El que venda inmuebles por una mayor cantidade de dinero será premiado con un coche de lujo. El segundo en el listado de ventas recibirá un juego de cuchillos y el que quede en último lugar será despedido.
El carácter extremo del encargo despierta una batalla sin piedad entre los participantes, empleados de clase media que se ven en la disyuntiva de perder su empleo y enriquecerse.

Candidato
'Glengarry Glen Ross' es una de las obras más celebradas de David Mamet. Ensayista, novelista, autor teatral, guionista y director de cine estadounidense, Mamet recibió el premio Pulitzer en 1984 y ha sido dos veces candidato a un Oscar.

Además de haber escrito guiones cinematográficos como 'El cartero siempre llama dos veces' o 'Los intocables de Eliot Ness', Mamet firmó otras obras teatrales que han tenido el reconocimiento de la crítica de Broadway, como 'Edmond' y 'El criptograma' (que fueron premiadas con el Obie), 'Noviembre', 'Matrimonio de Boston' o 'El búfalo americano'.

Comentarios