La crisis del Unicaja afloja la tensión del Obradoiro

Un Unicaja, definitivamente en crisis, como lo demuestra las seis derrotas consecutivas, tras perder este domingo con el Blusens Monbus Obradoiro, ha dado respiro al conjunto gallego, que ha sido mejor y ha superado en todo momento a su adversario.

El equipo malagueño se contagió del ambiente gélido tanto de las gradas como de la climatología y tardó en calentar al público, ante un rival muy centrado, que dominó 2-11, minuto 4 y que lo hizo durante el primer cuarto, gracias a su defensa y a los numerosos errores de los cajistas, quienes iniciaron la escalada con dos triples del base letón Kriptars Valters 11-13, minuto 9.

El Unicaja se mantuvo en una gran "depresión". Las rotaciones no resolvían y el Blusens Monbus se aprovechó constantemente de la endeblez defensiva para situarse 13-25, minuto 14. El técnico cajista, Chus Mateo, tuvo que pedir tiempo muerto para cortar el ritmo visitante.

Fue tal el atasco en ataque, seis minutos sin anotar y cinco puntos en el segundo cuarto, y la negligencia en defensa, que fue aprovechado por el equipo gallego, que jugaba sin oposición en ambas zonas y acertaba desde el exterior para conseguir la máxima 18-36, minuto 20.

Tras el descanso Unicaja no respondía y seguía por el mismo camino 21-40, minuto 22. La tragedia se cernía en el Martín Carpena, pero los jugadores cajistas reaccionaron, mejoraron la defensa y todo fue más fácil con un parcial de 19-4, se acercó al marcador 40-45, minuto 29, algo impensable hasta entonces.

El Unicaja respondía e incluso aprovechó una antideportiva para entrar de nuevo en el encuentro 44-47, minuto 31, ante un rival que tenía problemas para atacar.

Sin embargo, el conjunto malagueño incomprensiblemente se vino abajo y el conjunto gallego aguantó 44-57, minuto 33, con su juego abierto, sin concesiones y ganando un partido importante para tener opciones de conseguir la permanencia.

FICHA TÉCNICA
54 - Unicaja (13+5+22+14): Rowland (8), Fitch (2), Darden (9) Zoric (9), Freeland (12) -cinco inicial- Garbajosa (0), Valters (9), Rodríguez (3), Peric (2), Abrines (0).

69 - Blusens Monbus Obradoiro (15+21+11+22): Rodríguez (3), Corbacho (17), Ere (7), Hopkins (5), Lasme (8)- cinco inicial- Bulfoni (0), Kendall (8), Washington (7), Palacio (6), Juyent (8).

Árbitros:
Arteaga, Jiménez y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a Valters, minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.900 espectadores.

Comentarios