miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

La crisis con Aqualia impide formalizar cinco traídas de parroquias de Monforte

La crisis abierta con la concesionaria de la red de abastecimiento de agua y saneamiento de Monforte, Aqualia, y el Ayuntamiento podría ser más profunda al desvelar el PSOE que hay cinco traídas de agua de otras tantas parroquias que funcionan «de forma irregular», según denunció en la mañana de ayer el portavoz de los socialistas, José Tomé Roca.

Se trataría de las de Fiolleda, Gullade, As Nocedas, A Penela y Moreda, en uso pero sin que fuesen recepcionadas oficialmente por Aqualia, según aseguró Tomé.

El caso es que, dijo el socialista y reconoció el alcalde, estas cinco redes de abastecimiento son gestionadas por Aqualia sin una cesión formal, pues para ello sería preciso que el pleno de la corporación aprobase tal extremo.

REPERCUSIONES
Los problemas se extienden a tres saneamientos

La comisión investigadora municipal constituida para estudiar el contrato con Aqualia no se quedará únicamente en las redes de abastecimiento, pues, según el socialista José Tomé, será necesario abordar otros aspectos de la concesión, como el saneamiento. Tomé aseguró que las redes de alcantarillado existentes en las parroquias de A Vide, Seoane y Gullade tampoco han sido recepcionadas oficialmente por la concesionaria y que su gestión se realiza también de «forma irregular» por parte de Aqualia y el Ayuntamiento. 

Consiga AQUÍ la información completa

La crisis con Aqualia impide formalizar cinco traídas de parroquias...
Comentarios