La cría de foca sigue en la Uci

Miembros del Cepesma, alimentan a la foca. Cepesma
photo_camera Miembros del Cepesma, alimentan a la foca. Cepesma

El centro de recuperación de la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas (Cepesma) en Luarca, atiende desde hace diez días a una cría de foca gris, de unos dos meses, encontrada junto a la playa de San Lorenzo, en Gijón. El animal, que fue rescatado en condiciones precarias debido a una hipotermia y problemas respiratorios, llegó al centro con un peso de 11 kilos, cinco menos de lo habitual y ya ha ganado 1.500 gramos.

En estos momentos la foca se recupera en un habitáculo seco a una temperatura de 22 grados, donde es sometida a duchas cada dos horas. Debido a su debilidad, está alimentada a través de una sonda con una papilla a base de merluza, hígado de ternera, gambas, yogur, lecitina de soja y un complejo vitamínico. Desde hace cuatro días también se le suministran sardinas frescas enteras para estimular su actividad.

Si la evolución continua favorable será alimentada en breve solo con pescado fresco y pasaría a una piscina donde la interacción con los cuidadores será mínima para evitar que se acostumbre a la presencia humana. Una vez recuperado, el mamífero será trasladado por un pesquero a la zona de Gran Sol, donde será liberado frente a las costas de Irlanda.

Comentarios